Escuela PDI realiza ceremonia de investidura de Brigadieres

11 de marzo del 2025

Con la presencia de las más altas autoridades del Área de Educación de la PDI, se efectuó, el lunes 10 de marzo, en el Patio de Honor del Plantel Formador de los Detectives del país, esta tradicional jornada, ocasión donde 48 jóvenes fueron investidos como Brigadieres de la Escuela PDI.

Durante la solemne ceremonia, el Aspirante Axel Leiva Silva se hizo acreedor de portar el distintivo de cuatro pinos que lo identifica como “Brigadier Mayor Escuela”, mérito obtenido por sus logros académicos y cualidades personales. Asimismo, se distinguió con el parche de “Brigadier Mayor” del Tercer, Segundo y Primer Subdepartamento de Instrucción, a los Aspirantes Ángelo Toledo Cid, Mauricio Vargas Améstica y Jesús Antonio Flores Loncón respectivamente.

“Este momento no es solo un acto simbólico, es el inicio de una nueva etapa, un camino cargado de retos, pero también de grandes oportunidades para el crecimiento y la consolidación del liderazgo. Al recibir este distintivo, ustedes no solo abrazan una misión, sino un gran compromiso: ser la guía para sus compañeros, un reflejo de la disciplina más férrea, de la integridad más profunda y de una dirección basada en principios firmes y sólidos, siempre con el propósito de honrar la vocación que nos une en esta noble causa, la cual es servir a Chile”, señaló durante su alocución la Directora de Escuela PDI, Prefecta Sandra Silva Contreras.

En tanto, el Brigadier Mayor Escuela, el Aspirante Axel Leiva Silva se refirió a las capacidades de este grupo de hombres y mujeres: “luego de dos años de trabajo, su esfuerzo ha sido reconocido y hoy se presentan como referentes para sus compañeros. Además de ser un honor, su cargo implica una responsabilidad que exige coherencia entre el decir y el hacer, inspirando con el ejemplo y la rectitud. Que este nuevo ciclo sea una gran oportunidad para fortalecer su liderazgo y vivir nuevas experiencias de crecimiento personal, considerando que el recuerdo de su labor quedará plasmado por siempre en las nuevas generaciones”.