03 de marzo del 2025
Con la ceremonia imposición de parches para el Primer Subdepartamento de Instrucción -realizada el viernes 28 de febrero, en el Patio de Honor de Escuela PDI- se dio por finalizada esta tradicional jornada, instancia donde los jóvenes desarrollaron habilidades, competencias y aptitudes propias para su futuro desempeño como Investigadores Policiales.
En el caso de primer año, esta etapa comenzó el miércoles 14 de febrero, periodo donde los Postulantes Aceptados realizaron diversos circuitos y carreras de obstáculos, poniendo en práctica principios fundamentales como lo son el trabajo en equipo, compañerismo y liderazgo. De allí se destaca la experiencia vivida el jueves 20 y viernes 21 en Viña del Mar, instancia donde este grupo humano realizó arduo trabajo físico, siempre acompañados y motivados por sus Oficiales Instructores.
De igual manera, los jóvenes participaron de jornadas culturales y charlas a cargo de profesionales de distintas áreas de la PDI así como de Investigadores Policiales de larga trayectoria policial.
Asimismo, los Postulantes Aceptados fueron visitados por su círculo más cercano, el sábado 22, instancia donde pudieron compartir un momento de esparcimiento y relajación. En tanto, el domingo 23 tuvieron un espacio para reflexionar en el acto ecuménico desarrollado en el Templo Jesús Señor de la Paz.
En tanto, el turno del Segundo Subdepartamento de Instrucción se extendió del lunes 24 al miércoles 26, proceso que de igual manera se llevó a efecto en la Región de Valparaíso.
Finalmente, con el trabajo desplegado del jueves 27 de febrero al sábado 01 de marzo, los Aspirantes de la Promoción 2023-2026, culminaron esta serie de jornadas de intensa actividad física, instancia donde los jóvenes realizaron diversos ejercicios operativos, todos ellos directamente relacionados con lo que será su próximo quehacer profesional.























