03 de junio de 2024
Una emocionante jornada vivió la delegación de la Policía de Investigaciones de Chile –compuesta por cuatro funcionarios y 20 aspirantes- al participar del Campeonato Nacional de Judo, instancia que se llevó a cabo el sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela de Carabineros.
La jornada que reunió a más de 700 deportistas en las distintas categorías, incluyó competidores de clubes particulares, universidades, ramas de las Fuerzas Armadas, entre otras, todos ellos provenientes de Arica hasta Punta Arenas.
En la jornada, la comitiva de la policía civil obtuvo saldos positivos. La Asistente Administrativa y docente de este plantel María de Los Ángeles Martínez Contreras obtuvo el primer lugar, transformándose en campeona nacional en la categoría absoluta -52 kilos ; la Aspirante Belén Farías Andrade logró medalla de oro, categoría novicios -70 kilos; el Aspirante Alexander Miranda Correa, consiguió presea de plata en la categoría novicios -73 kilos; la Aspirante Antonia Farías López se adjudicó el tercer lugar en la categoría novicios -57 kilos y el Aspirante Leonardo Barros Mancilla alcanzó la medalla de bronce en la categoría novicios -81 kilos.
Asimismo, el equipo Escuela PDI A subió a lo más alto del podio al adjudicarse el Campeonato Nacional del Torneo Copa Carabineros y, en tanto, el equipo Escuela PDI B logró el tercer lugar de dicha competición.
Además, la Asesora Nathalie Torreblanca Solís logró el segundo lugar nacional en la categoría novicio -57 kilos; la Detective Charlotte Muñoz Dávila de la Brigada de Investigación Criminal La Pintana obtuvo el segundo lugar, categoría novicio -70 kilos y el Inspector Juan Donoso Guerrero de la Brigada de Investigación Criminal Conchalí obtuvo el tercer lugar por equipos mixtos, categoría novicios +90 kilos.
Cabe indicar que en la citada competencia se presentó también el Inspector Sebastián Herrera Sepúlveda de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien consiguió, primer lugar categoría novicios -73 kilos y el Inspector Matías Venegas Rivas de la Brigada de Homicidios Sur, quien finalizó el torneo con el quinto lugar en la categoría novicios -81 kilos.
“Es vital asistir a este tipo de jornadas, ya que es una forma de medirnos en nuestro rendimiento con deportistas que destinan un tiempo importante a entrenar. Una vez más nuestra comitiva entrega importantes triunfos para la institución en las categoría novicios y absolutos, además de equipos mixtos novicios”, señaló el técnico del equipo Pablo Acevedo Nieto al culminar la actividad.
En tanto, la Aspirante Farías Andrade, campeona nacional en su categoría, comentó acerca de los próximos retos deportivos: “es satisfactorio obtener resultados positivos después de tanta preparación, después de tantas horas de entrenamiento. El desafío que viene es la Copa PDI, que es por nuestro aniversario institucional, tremenda instancia donde corresponde defender la copa de la casa”.