10 de noviembre de 2022
El Prefecto Inspector Ricardo Quiroz Pereda se convirtió -este viernes 10 de noviembre- en el 36° Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, al recibir la conducción de esta casa de estudios superiores de manos del saliente Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios.
Al Subdirector de Administración, Logística e Innovación, Prefecto General César Cortés Pineda, le correspondió ser el interventor de este acto administrativo de entrega y recepción, que marca un nuevo periodo en la historia de la Escuela PDI, próxima a cumplir 90 años.
La ceremonia –de acuerdo a lo estipulado en la Orden General N° 859, de 1985- consideró la firma de las respectivas actas de entrega y recepción, y posteriormente las palabras de los intervinientes, quienes agradecieron al alto mando la oportunidad de haber dirigido y de hacerse cargo del plantel, respectivamente.
Aspirantes, oficiales policiales y personal de las diversas plantas participaron de esta actividad desarrollada en el Salón de Eventos del Campus Escuela PDI. El anterior Director, Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca, había asumido la conducción del establecimiento el 10 de noviembre de 2021.
En tanto, el nuevo Director de la Escuela PDI, Prefecto Inspector Ricardo Quiroz, quien estuvo al frente de la Academia Superior de Estudios Policiales, Asepol, desde el 26 de septiembre de 2022 hasta la fecha, posee una destacada trayectoria institucional de más de tres décadas. Ha servido como jefe de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago, enlace PDI y Agregado Policial en la Embajada de Chile en el Reino Unido y jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, unidad policial de la que fue destinado al área educación el año pasado.