Este lunes 17 de abril, los Aspirantes del primer Subdepartamento de Instrucción de la Escuela PDI, correspondiente a la promoción 2023-2026 de oficial policial profesional de línea, recibieron sus tarjetas de identificación policial (TIPOL). Se trata de 180 estudiantes chilenos y cuatro alumnos becarios (tres de Panamá y uno de Ecuador).
Este documento institucional -entregado por sus respectivos oficiales instructores- acredita a los portadores la identidad como integrante de la Escuela de Investigaciones Policiales y de la PDI.
La ceremonia realizada en el patio de formación del plantel estuvo encabezada por el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga; el Director Escuela, Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios, y la Subdirectora subrogante y jefa del Departamento de Instrucción, Subprefecta Catherine González Palma.
“Esta tradicional ceremonia representa un hito para nuestros Aspirantes del primer Subdepartamento, pues adquieren una plena identidad con la Escuela y la institución, que se suma a la tenida de régimen interno que ya visten”, destacó la jefa del Subdepartamento, Subcomisaria Daniela Loyola Vera.