30 de octubre de 2024
En un esfuerzo por fortalecer los lazos de camaradería y compromiso hacia el país, el seleccionado chileno de natación se reunió el pasado martes 29 de octubre con los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales que pertenecen a la rama de dicha actividad deportiva. La instancia, más que un simple intercambio de experiencias, buscó promover los valores de excelencia, disciplina y orgullo patrio que ambos grupos representan.
Durante la jornada, los atletas recorrieron algunas de las emblemáticas instalaciones de Escuela PDI, como el Museo Histórico Criminológico, el Polígono de Tiro y el Simulador del Sitio del Suceso, donde fueron recibidos por funcionarios policiales que compartieron información sobre estas dependencias y su relevancia para la formación policial en Chile.
El Subcomisario Matías Ortiz Acevedo, Oficial Instructor de la selección de natación de la Escuela PDI, destacó la importancia de esta instancia, afirmando que “este encuentro, más allá de ser una simple actividad recreativa, representa una oportunidad única de colaboración y crecimiento entre dos sectores de gran importancia para el país. La experiencia, enriquecedora para ambos grupos, deja en claro que la disciplina, el esfuerzo y el compromiso son valores universales que se aplican tanto en el deporte como en la seguridad nacional, y que el intercambio de estas virtudes contribuye a construir una sociedad más unida y resiliente”.
“Esta jornada representó el compromiso de cada uno de ellos por representar a Chile con integridad y orgullo. Con el ideal de servir con excelencia y enaltecer el nombre del país, tanto nuestros Aspirantes como los seleccionados de natación demuestran que la verdadera fuerza de Chile radica en la entrega y el sacrificio de quienes asumen la responsabilidad de proteger y llevar en alto los colores de la nación”, señaló el Detective al finalizar la actividad.