Este viernes 24 de febrero se realizó la tradicional ceremonia de Imposición de Parches de Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea, Promoción 2023-2026.
El nombramiento, conocido a través de una Orden General, se produce tras dos semanas de su proceso de inducción, donde se templó el espíritu de los nuevos alumnos. De esta forma, los hombres y mujeres seleccionadas y que superaron el período de inicial bajo una fuerte preparación física, se convirtieron formalmente en Aspirantes; es decir, estudiantes de la carrera de Investigador Policial, impartida por la Escuela de Investigaciones Policiales, y que les permitirá convertirse en Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile.
Al concluir el periodo de inducción, los postulantes aceptados recibieron el parche gris, que emula el color plata de sus futuras placas, y que desde ahora lucirán en sus uniformes de régimen interno, como identificación del primer Subdepartamento de Instrucción. Este símbolo fue entregado por sus padres y apoderados, con quienes se volvieron a reencontrar. Las actividades académicas regulares en nuestra casa de estudios superiores, que también considera al segundo y tercer subdepartamentos de Instrucción, se inician este lunes 27 de febrero.