Este lunes 13 de febrero ingresaron los 180 postulantes aceptados para formar parte de la promoción de Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea 2023-2026, y tras un extenso y exhaustivo proceso de selección realizado por el Departamento de Admisión de la Escuela PDI.
En la recepción oficial, el Director Escuela, Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios, se dirigió a los postulantes aceptados y sus padres y apoderados para darles la bienvenida al plantel. En la ocasión, el Prefecto Inspector agradeció la confianza de las familias en nuestra institución de educación superior. “Como Director Escuela, me es grato reiterar la bienvenida y agradecer -además- su interés, como el de miles de jóvenes que, año a año, postulan a nuestro sistema de selección. Aquí no solo se forman profesionales de la investigación criminal de los delitos y servidores públicos, acá también formamos personas impregnadas en profundos valores, como el deber ético y el irrestricto respeto a los derechos humanos”, sostuvo el oficial general.
Luego de la intervención, se vivieron instantes de profunda emoción, cuando los familiares se despidieron de los jóvenes, quienes deberán cumplir un riguroso proceso de inducción durante, dos semanas, con un fuerte entrenamiento físico y de disciplina de fila, previo al inicio de su nombramiento como Aspirantes y del consiguiente inicio del año académico.