Este lunes 16 de enero, con una ceremonia en el gimnasio de la Escuela PDI, se inauguró la concentración “Training Camp Internacional” de la Federación de Judo de Chile, que sirve de preparación para los deportistas, con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Un grupo de Aspirantes judocas participa de este encuentro, el segundo de esta naturaleza que se realiza en esta casa de estudios superiores, y que se extenderá hasta el 26 de enero.
El Presidente de la Federación de Judo, Marcelo Simián Tascón, agradeció a la Escuela y a toda la Policía de Investigaciones de Chile, por facilitar nuevamente las dependencias, y posibilitar este relacionamiento. Además, la autoridad del judo nacional entregó un reconocimiento a la Presidenta de Corafam, Sandra Ortega Sepúlveda.
El acto inicial estuvo encabezado por la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes Riquelme; el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga; el Director Escuela, Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios; el Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen), Coronel Nelson Cabezas Rojas, y el Consejero de la Embajada de Japón, Kodama Hiroaki.